
Ciertamente, el marketing digital en Venezuela, como muchos otros sectores de la economía, se ha visto afectado por toda la situación socioeconómica del país suramericano, en específico, todo lo relacionado con el tipo de contenidos más adecuados para comunicar a los usuarios de cada plataforma, una propuesta de valor en los distintos ecosistemas digitales, evitando herir susceptibilidades y al mismo tiempo impulsando valores de fraternidad y solidaridad en una sociedad cada vez más fragmentada por los conflictos políticos inmersos en ella.
En este sentido, la apuesta digital por parte del sector automercados en la actualidad, se basa principalmente en pilares de contenido funcional y de experiencia. Al respecto, empresas como Automercados Plazas, Makro y Automercados Luz, se ha dado a la tarea de comunicar mediante publicaciones en sus redes sociales, tópicos vinculados a causas sociales, desarrollo educativo dirigidos a la comunidad con oferta de cursos, talleres y diplomados de cocina, recetas y consejos sobre el cuidado del cabello y la piel.
Como ejemplo de tales iniciativas, tenemos la alianza estratégica de Automercados Plazas con Fundación Telefónica donando alimentos del menú de la escuela de cocina a comida solidaria de 250 niños del Hospital San Juan de Dios. Asimismo, en el caso de Makro Venezuela, con la generación de call to actions y preguntas a la audiencia sobre gustos y preferencias, recetas y contenido sobre consejos y curiosidades vinculadas a limpieza y cocina. Por último, en cuanto Automercados Luz, contenido promocional sobre el festival de precios, próximo a empezar.
Como observamos, la apuesta en cuanto a contenido digital actualmente en este sector, se encuentra orientado a la generación de contenido social y de experiencia, una propuesta cercana a las necesidades de una sociedad dispuesta a consumir contenidos y propuestas de valor que sumen al desarrollo del país.